Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿A qué temperatura debo lavarme el pelo?

  • 2015.12.22
  • 2
  • Compartir

¿Qué temperatura es la ideal para lavarse el pelo? ¿Es mejor lavarse el pelo con agua fría o caliente? Si nos basamos en los gustos personales, hay gente que prefiere una ducha de agua bien caliente mientras que otra necesita un chorro fresquito o simplemente opta por una temperatura intermedia, ni fría ni caliente.

Datos a tener en cuenta

Pero si adoptamos un punto de vista más centrado en la salud de nuestro cabello el tema ya cambia. Existen una serie de consideraciones que hay que tener en cuenta. A continuación te las detallamos:

Si eres de los que necesitan lavarse el pelo con agua muy caliente, debes considerar que la elevada temperatura del agua puede desestabilizar y también deshidratar la estructura íntima del cabello. Esto acaba provocando que se vuelva más inestable, quebradizo y, por ende, se debilite.

Ahora bien, también es necesario puntualizar que cuando el cabello está muy sucio lo más recomendable es lavarlo con agua caliente en lugar de fría.

Nuestra recomendación

Si bien es cierto que no existe evidencia científica que pruebe que el aumento de la temperatura del agua a la hora de lavarnos afecta al bulbo capilar, algunos de los autores que han participado en los estudios que se han publicado acerca de este tema, insinúan que el debilitamiento y la deshidratación que provoca lavarse con agua caliente también acabaría por afectar a la raíz capilar.

Es por todo lo comentado anteriormente que te recomendamos lavarte a una temperatura no muy elevada. Teniendo como referencia la temperatura corporal y pudiendo aumentar o disminuir la misma cinco grados más o menos. Siguiendo este práctico consejo evitarás que la raíz y fibra del cabello se vea afectada negativamente y podrás disfrutar de una buena ducha sin preocupaciones.

Si te ha resultado interesante este post te animamos a leer sobre la alimentación y la salud del cabello o sobre las vitaminas para caída del pelo.

  • Compartir
2 Comentarios
  1. 1. 11/06/2016 a las 17:15 horas

    Hola, tiene mucha importancia por ejemplo que a mi me gusta ducharme siempre con agua fría? Es que al salir de la ducha siempre noto que está como más duro el pelo y luego al pasar el secador ya se queda bien y suave. Ahh y otra cosa, se me cae el pelo a horrrores, me han recomendado este champú http://champuanticaida.com/pilexil/ pero me gustaría escuchar sus opiniones 🙂 Muchas gracias

  2. 2. 28/11/2017 a las 11:07 horas
    redaccion

    Hola Elvira. No tiene ninguna importancia para el cabello que te duches con agua fría.
    En cuanto a la caída de tu cabello, informarte que Pilexil champú anticaída, es un champú de tratamiento que puedes utilizar diariamente y sustituirlo por tu champú habitual porque tiene propiedades cosméticas.
    Pilexil champú incorpora un extracto natural de una planta: serenoa serrulata, que frena la caída del cabello, junto con vitaminas que refuerzan la estructura del cabello.

    Si con el champú no tienes suficiente, te recomendamos las cápsulas Pilexil anticaída. Están formuladas a base de aminoaciodos y vitaminas que ayudarán a reforzar la estructura del cabello. 2 cápsulas al día durante 3 meses. Notarás una mejoría en la densidad de tu cabello.

    Cualquier nueva duda, contacta con nosotros. Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más