Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Las planchas de pelo dañan el cabello?

  • 2015.11.16
  • 0
  • Compartir

Cada vez son más las personas que deciden usar planchas de pelo en su rutina de belleza diaria para conseguir el look deseado. ¿Eres una de ellas? En ese caso seguramente te interesará conocer qué consecuencias tiene el uso de las planchas en el cabello.

Si bien es cierto que su uso permite lucir un pelo liso en cuestión de minutos, también es verdad que puede llegar a suponer un riesgo para la salud capilar, pues estas someten al cabello a altas temperaturas. Si, además, se hace un mal uso o se abusa de ellas, el cabello se vuelve más quebradizo y seco y crece estropeado.

Es importante comprender que no todos los cabellos son iguales y que, por lo tanto, no todos reaccionan de la misma manera a la exposición del calor. Así pues, en función de la estructura que tenga el cabello, se podrán observar unos resultados u otros. Por ejemplo:

– El cabello graso resiste mejor las altas temperaturas que el seco.

– El pelo fino es más sensible al calor que emiten las planchas.

– Los pelos con tintes son más vulnerables al calor y, cuanto mayor es la temperatura, antes pierden poco a poco el color.

Ahora bien, ¿por qué el pelo se daña con el calor? Al desestabilizar la estructura helicoidal de la queratina, el cabello pierde su forma original y se vuelve longitudinal, provocando que sea más sensible y frágil a cualquier agresión externa. Por todo esto, resulta fundamental controlar tanto la frecuencia de uso de las planchas como también el número de pasadas que se realizan  durante el proceso.

Si sueles utilizar la plancha de pelo, te recomendamos pasarla en mechones pequeños y no superar las dos pasadas, ya que al incrementar la cantidad de veces, también aumentan las posibilidades de dañar el cabello. También te aconsejamos proteger el cabello con productos y mascarillas que lo hidraten correctamente. Recuerda que es importante usar las planchas de pelo de forma responsable para mantener una buena salud capilar.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más