Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

Una mala alimentación puede favorecer la caída del cabello

  • 2012.10.01
  • 8
  • Compartir

Gran parte de la sociedad es consciente de que el abuso de comida rápida y las dietas desequilibradas afectan negativamente a la salud, pudiendo generar problemas como obesidad, colesterol o diabetes. Lo que no es tan habitual es que las personas conozcan los efectos negativos que una mala alimentación puede tener en el cabello, favoreciendo su caída.

El pelo forma parte de una estructura viva como es el folículo piloso, y por tanto necesita una buena nutrición. Una prueba de ello es el proceso que se produce en niños que sufren malnutrición, al cesarse la actividad de los folículos capilares y el consiguiente freno en el crecimiento de su cabello.

La inclusión en la dieta de alimentos cuyas propiedades nutren los folículos pilosos ayuda a fortalecer el cabello y prevenir su debilitamiento. Es recomendable llevar una dieta sana y equilibrada, con presencia de alimentos que contengan proteínas y vitaminas del grupo B. Carne, pescado, cereales integrales, huevos, la leche, hígado de pollo, levadura de cerveza o germen de trigo son algunos de los alimentos que contienen vitaminas de este grupo.

El hierro también juega un papel importante en la salud del cabello, ya que la carencia del mismo (anemia ferropénica) puede favorecer la caída del pelo. Algunos de los alimentos que tienen un gran aporte de hierro son las almejas, los mejillones, las espinacas, las acelgas, los pistachos o el hígado. Pero el hierro no es el único mineral beneficioso para la salud capilar. El consumo de alimentos ricos en zinc, calcio, cobre o sílice también aporta beneficios para el cabello.

En definitiva, una alimentación sana no es suficiente para resolver problemas de pérdida de cabello. Sin embargo, una dieta desequilibrada puede tener efectos negativos y favorecer la caída del pelo, al privarlo de nutrientes que ayudan a mantenerlo fuerte y saludable.

  • Compartir
8 Comentarios
  1. 1. 05/04/2013 a las 13:06 horas

    Apreciado Alex, nos alegra saber del éxito del tratamiento, y poder seguir contando un usuario satisfecho.

    El éxito del tratamiento con Pilexil Cápsulas se basa en dos premisas que tú cumples: seguimiento de la pauta posológica y una alimentación equilibrada y completa.

    El pelo, para que nazca y crezca sano, tiene unos requerimientos nutricionales que, tal como nos comentas, tú consigues. Recordando que Pilexil Cápsulas es un complemento alimenticio y, por composición, su misión es complementar la alimentación habitual, no requiere periodos de descanso de uso.

    No obstante, consideramos que realizar periodos de descanso pueden ser convenientes para el usuario, y proponemos utilizar Pilexil Cápsulas en las épocas de mayor caída, como son la primavera y especialmente el otoño, así como en todos aquellos periodos en los que haya o pudiera haber un mayor desgaste y consumo del organismo y de nutrientes, como puede ser en épocas de exámenes, incremento de la actividad física, etc.

    Esperamos haberte ayudado en su consulta. Recibe un cordial saludo.

  2. 2. 05/04/2013 a las 21:54 horas
    janeth

    hola yo llevo usando shampo de pirexil como dos meses y me esta yendo genial he notado q me cae menos y me crece quisiera saber si aparte uso las capsulas o las ampollas me iria mejor porque en realidad tengo el cabello muy fino y seco y la verdad que es un problema.
    un saludo

  3. 3. 08/04/2013 a las 15:39 horas

    Apreciada Janeth, comentarios como el tuyo nos motivan a seguir trabajando para ofrecer las mejores y mayor número de soluciones para el cuidado del cabello.

    La caída del cabello es un problema multifactorial, donde diferentes aspectos personales y ambientales influyen en la caída del cabello. Por ello, el realizar un tratamiento combinado, podemos asegurar cubrir y tratar el mayor número de circunstancias que favorecen la caída capilar.

    El uso de cápsula o ampolla dependerá de las circunstancias personales de cada uno. De manera general, la caída capilar las señoras de edad media suele responder mejor a las CÁPSULAS, mientras que los hombres, de cualquier edad, lo hacen a las AMPOLLAS.

    No obstante, te remitimos al consejo de tu farmacéutico, que conociendo los detalles de tu caída, podrá aconsejarte por el tratamiento más adecuado para ti en este momento.

    Esperamos haberte ayudado en tu consulta. Recibe un cordial saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más