Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Caída del cabello

¿Afecta la dermatitis seborreica a la caída del cabello?

  • 2014.02.05
  • 7
  • Compartir

Si padeces dermatitis seborreica o conoces a alguien que la tiene, te interesará especialmente este artículo. Quizá te descubramos algunas cosas que todavía no sabes.

¿Dónde aparece y qué es la dermatitis seborreica?

Aunque la dermatitis seborreica puede aparecer en cualquier zona del cuerpo humano, ya sea en la cara (especialmente en el párpado, detrás de las orejas o en los laterales de la nariz) o bien en otras zonas localizadas del cuerpo donde hay piel, en este artículo nos centraremos en  la zona que corresponde al cuero cabelludo. Esta zona tiene más folículos pilosos de gran tamaño y también mayor cantidad de glándulas sebáceas.

La dermatitis seborreica es una alteración cutánea muy frecuente. Es una afección crónica cuyos síntomas se pueden controlar con tratamientos adecuados y que suele cursar con períodos  inactivos seguidos de brotes.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿puede provocar la caída del pelo? La respuesta es no. La dermatitis seborreica se caracteriza por provocar inflamación, picor, descamación, secreción de grasa excesiva y enrojecimiento cutáneo, pero no provoca de manera directa la caída del pelo. Eso sí, es muy incómoda y siempre es aconsejable tratarla cuanto antes.

Este tipo de dermatitis tiene prácticamente las mismas características que la caspa. La única diferencia para saber si es caspa o dermatitis seborreica es la inflamación que aparece en la dermatitis y no aparece en la caspa.

Causas de la dermatitis seborreica

¿Cuáles son sus causas? Pues bien, las causas son desconocidas, aunque se sabe que hay un componente hereditario. Además, se conoce que factores externos como el estrés, la piel grasa y climas extremos la pueden agravar.

En cuanto a sexos, los hombres son más propensos a padecer dermatitis seborreica que las mujeres, siendo más frecuente que aparezca en épocas de frío y en ambientes secos.

Esta alteración cutánea debe tratarse con un champú adecuado. Eso sí, en caso de que el brote sea muy importante, es mucho mejor acudir al dermatólogo para que nos indique cuál es tratamiento más adecuado.

  • Compartir
7 Comentarios
  1. 1. 15/03/2018 a las 4:18 horas
    luisa

    en laparte de los lateriales y enradas me falta cabello desde hace unos meses,, cabe señalar que llevo 1 año 8 meses dando pecho a mi bebe. el derma indico que tenia dermatitis seborreica, me dio tratamiento unicamente para la caspa, que en n mes fuera para tratar la perdida de caida de cabelo, cabe señalar que mic aspa segun no es severa ni abundante.

  2. 2. 07/05/2020 a las 6:16 horas
    Katherine

    Hola tengo ya 5 años con dermatitos en el cabello uso shampo de todas las clases y no se me cura y orita ya es mas grave mi cabello se me esta cayendo mucho si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho!

  3. 3. 16/10/2020 a las 22:46 horas
    Tu Pelo Habla de Ti

    Apreciada Sra. Katherine.
    Entendemmos que Ud sufre de dermatitis seborreica, proceso frecuente de cuero cabelludo y que afecta a los folículos pilosos, favoreciendo su caída.
    Existen diferentes tratamientos que puede ayudarle a frenar esta caída de cabello, que su médico o farmacéutico puede recomendarle.

  4. 4. 19/01/2021 a las 20:40 horas
    Yezi

    Hola padezco de dermatitis seborreica desde que era una niña actualmente tengo 25 años continúo con seborrea y estoy perdiendo mi cabello hasta tal punto que ya se me nota la ausencia del cabello que debo hacer estoy asustada gracias

  5. 5. 08/03/2021 a las 12:54 horas
    Tu Pelo Habla de Ti

    Apreciada Sra Yezi:
    Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®.
    En relación a su pregunta, deseamos informarle que la dermatitis seborreica es un proceso frecuente de cuero cabelludo y que afecta a los folículos pilosos, favoreciendo su caída.
    Existen diferentes tratamientos que puede ayudarle a frenar esta caída de cabello, que su médico o farmacéutico puede recomendarle.

  6. 6. 06/05/2021 a las 20:54 horas
    carmen

    hola se me cae el cabello anteriormente se me habia caido en tres ocasiones anteriores y me habian dicho que era seborrea, estoy usando un shampoo con zic y selenio , igual se me cae , que debo de hacer alguien me puede ayudar

  7. 7. 01/06/2021 a las 15:38 horas
    Tu Pelo Habla de Ti

    Hola Carmen! Para tratar la seborrea existen diferentes tratamientos que pueden ayudarle a frenar esta caída de cabello, su médico o farmacéutico puede recomendarle.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más