Otros
productos

CONTROL DE LA CASPA

Factores que favorecen la aparición de caspa

La caspa se desarrolla cuando la piel reacciona frente a los agentes irritantes del cuero cabelludo.

Existen factores como el estrés o los cambios estacionales que pueden favorecer la aparición de caspa. A continuación explicaremos los momentos de mayor riesgo de aparición de caspa:

El estrés y la fatiga

A muchas personas les incrementa la caspa en épocas de estrés o fatiga. Esto se debe a que el estrés puede debilitar las defensas naturales del cuerpo dejándolo con menor capacidad de reacción ante la irritación del cuero cabelludo.

Desequilibrio hormonal

Una de las etapas de la vida en la que más suele aparecer la caspa es la pubertad.

El desequilibrio hormonal puede favorecer un aumento en la producción de sebo o de ácidos grasos, tanto a nivel corporal como del cuero cabelludo. El hongo causante de la caspa, Malassezia furfur descompone estos ácidos grasos liberando sustancias que irritan el cuero cabelludo y acelera el proceso de renovación celular de la piel, acumulándose las células muertas, en forma de escama.

Susceptibilidad a la caspa

Con el paso del tiempo puede variar la susceptibilidad de la piel a la caspa, ocasionando que agentes que en un principio no le resultaban irritantes, comiencen a irritar el cuero cabelludo.

Cambios estacionales y de temperatura

Los cambios estacionales, así como el aire frío y seco del otoño y del invierno pueden dañar las defensas naturales del cuero cabelludo que ayudan a combatir la caspa. Además el incremento de la temperatura corporal hace que se creen las condiciones ideales para que el hongo Malassezia furfur se reproduzca, lo que provoca un incremento de la caspa.

 

Otros factores

La herencia, los factores medioambientales como la contaminación también pueden fomentar la aparición de caspa en el cabello.

¿Cómo controlarla?

La caspa es un problema crónico que no se puede erradicar de manera permanente ya que suele cursar con brotes. Sin embargo, se puede mantener bajo control a través de un tratamiento como es Pilexil Champú Anticaspa que actúa sobre sus causas y manifestaciones.

Igualmente, intentar evitar los factores desencadenantes puede ayudar al control de la misma.

Si padeces caspa, prueba nuestro champús Pilexil Anticaspa >

PREGUNTAS FRECUENTES

Por favor, gira tu dispositivo móvil a la posición vertical y navega por Pilexil .com de forma más cómoda y práctica. Gracias.